Qué hacemos

Los servicios de la fundación

Todos tenemos un proyecto de vida y preferencias. Desde Fundación Nou Camí ayudamos a cada persona a definir y ejecutar sus deseos, planificando conjuntamente el futuro. Estamos trabajando en nuevos proyectos para poder seguir ofreciendo cada día más y mejor. 

Apoyamos con respeto, empatía y profesionalidad.

SERVICIO DE TUTELA

ACOMPAÑAMIENTO

CLUB SOCIAL

INCLUSIÓN SOCIAL

ADMINISTRACIÓN DE BIENES

SOPORTE A LAS PERSONAS

MÁS

COMPROMISO SOCIAL

Servicio de tutela

A través del Servicio de Tutela, desde Fundación Nou Camí garantizamos el soporte, acompañamiento y protección de personas con diagnóstico en salud mental, discapacidad intelectual y/o personas mayores, sin otras figuras válidas de soporte en su entorno.

CLUB SOCIAL

Es un servicio especializado de inclusión social y comunitaria, cuya finalidad es organizar el tiempo libre y trabajar y fomentar la autonomía de sus socias y socios en el ocio y en los aspectos de su vida cotidiana.

ADMINISTRACIÓN de bienes

El servicio de administración de bienes está diseñado para dar soporte en la gestión de bienes económicos a las personas, mientras vivan en los centros de las Hermanas Hospitalarias del SCJ, previa solicitud del servicio a la Fundación Nou Camí.

más

Seguimos trabajando en la creación de nuevos servicios para dar respuesta a las necesidades que presentan las personas a las que acompañamos, firmes en nuestro compromiso de promocionar la autonomía y autodeterminación de cada persona.

RELAX. ENJOY.

SERVICIO DE TUTELA

A través del Servicio de Tutela, desde Fundación Nou Camí garantizamos el soporte, acompañamiento y protección de personas con diagnóstico en salud mental, discapacidad intelectual y/o personas mayores, sin otras figuras válidas de soporte en su entorno. Nuestro objetivo es ofrecer la cobertura a las necesidades de apoyo, protección y garantía del ejercicio de todos los derechos, tanto personales como patrimoniales, de las personas que acompañamos promoviendo su autonomía.

Trabajamos para mejorar su calidad de vida, defendemos sus derechos e intereses y planificamos, con la persona y su entorno, su proyecto de vida, según sus preferencias y necesidades, regulados por la medida de apoyo dictada por sentencia judicial en cada caso. Para garantizar la máxima transparencia, anualmente rendimos cuentas al juzgado, informando con detalle de la situación personal y económica de cada persona. A través de este servicio de Fundación Nou Camí te ofrecemos:

1. Asesoramiento

Servicio para todas las personas, familias, profesionales y población en general, ofreciendo información sobre cualquier aspecto relacionado con las figuras de soporte y el proceso de modificación de la capacidad.

2. PRETUTELA

Orientamos a las familias y personas que en un futuro quieran recibir el soporte de la Fundación en el ámbito del servicio de tutela. Con seguimientos periódicos, comprendemos y nos comprometemos con sus expectativas de soporte en el futuro.

3. SERVICIO DE TUTELA

Asistencia: soporte solicitado por la propia persona.
Administración patrimonial: figura que tiene como función administrar el patrimonio de la persona protegida.

Curatela: medida de protección de la persona y/o sus bienes. Esta figura complementa la capacidad de decisión de la persona con la capacidad modificada judicialmente.

Defensor judicial: figura temporal, nombrada para llevar a cabo los intereses de la persona mientras dure el proceso judicial que determinará si se produce o no una modificación de la capacidad o el tipo de la misma. 

Tutela: modificación de la capacidad de obrar total, que comprende tanto el ámbito personal como el patrimonial.

RELAX. ENJOY.

CLUB SOCIAL

El Club Social Nou Camí es un servicio especializado de inclusión social y comunitaria, cuya finalidad es organizar el tiempo libre y trabajar y fomentar la autonomía de sus socios en el ocio y en los aspectos de su vida cotidiana. Mediante un programa de actividades y talleres con seguimiento individualizado, la persona es protagonista, decide como ocupar su tiempo y establece los necesarios vínculos de comunicación y relación para una vida más plena.

RELAX. ENJOY.

ADMINISTRACIÓN DE BIENES

El servicio gestión de bienes económicos está diseñado para dar soporte en la gestión de bienes económicos a las personas, mientras vivan en los centros de las Hermanas Hospitalarias del SCJ, previa solicitud del servicio a la Fundación Nou Camí por parte de:

1. La propia persona.

2. El tutor, curador, otras figuras de protección de la persona y su patrimonio o el guardador de hecho. A través del servicio de Administración de Bienes, garantizamos la total transparencia en la gestión y uso de los fondos económicos de las personas. Centros con los que actualmente colaboramos.

Catalunya

Hospital Sagrat Cor Martorell
Avda. Compte del Llobregat, 117 (08760 Martorell)

Benito Menni Complejo Asistencial en Salud Mental
C/ Dr. A. Pujadas, 38
(08030 Sant Boi de Llobregat)

MADRID

Complejo Asistencial Benito Menni Ciempozuelos y Arroyomolinos
C/ Jardines, 1
(28350 Ciempozuelos)

ZARAGOZA

Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen
Camino del Abejar, 100
(50190 Garrapinillos)