TRANSPARENCIA

Información accesible y disponible

Estamos comprometidos con las personas y somos transparentes para la sociedad, por ello damos cumplimiento:
Ley 19/2013, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Orden JUS/152/2018, de 12 de septiembre, por la cual se establece el nivel de sujeción de las fundaciones y de las asociaciones declaradas de utilidad pública a los instrumentos de transparencia establecidos por la Ley 21/2014, del 29 de diciembre, del protectorado de las fundaciones.

Datos identificativos

Fundación Nou Camí

C/ de les Roses, 17 (08980 Sant Feliu de Llobregat)

Tel.: 93 330 64 09 Fax: 93 330 64 73

Email: info@fnoucami.org

CIF: G59324640

Inscrita en el Registro de fundaciones de la Generalitat de Catalunya, con el número 483.
Registro en Departamento de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalita de Catalunya E00729.
Somos entidad proveedora del Sistema Catalán de Servicios Sociales. Departamento de Treball, Afers Socials i Famílies.

Misión. Visión. Valores

Fundación Nou Camí

Como parte integrante de la Obra de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, la Fundación se adhiere a la misión, visión y valores de la Institución y los desarrolla en su actividad asistencial diaria.

MISIÓN

La misión de Fundación Nou Camí se centra en la acogida, el apoyo y acompañamiento especializado a personas con necesidad de soporte y/o en situación de vulnerabilidad.

La persona es el centro de nuestra acción. Ofrecemos acogida y servicio siempre respetando su unidad y dignidad, sin distinción de raza, género, religión, ideología o clase social.

Trabajamos para acompañar a personas en riesgo de exclusión social, asociado a situaciones económicas desfavorecidas y/o enfermedad mental, discapacidad intelectual y personas mayores con necesidad de apoyo.

 

VISIÓN

Queremos acompañar a las personas con necesidad de apoyo y en situación de vulnerabilidad, creando los servicios necesarios, para garantizar a toda persona su autonomía, el respeto y la defensa de sus derechos y su participación real en la sociedad, a través de su propio proyecto de vida.

 

VALORES

Los valores de la Comunidad Hospitalaria determinan la ética y forma de trabajar para todos los profesionales que forman Fundación Nou Camí.

Podemos sintetizar todos nuestros valores en uno solo: la Hospitalidad. La Hospitalidad entendida como un servicio a los demás es el pilar central de nuestro trabajo. Consiste en ofrecer espacio y tiempo, atención, humanidad y recursos a los destinatarios de nuestra misión. Para explicitar este valor síntesis lo desarrollamos en ocho valores en él implicados:

1. Sensibilidad por los excluidos.

2. Servicio a los enfermos y necesitados.

3. Acogida liberadora.

4. Salud integral.

5. Calidad profesional.

6. Humanidad en la atención

7. Ética en toda actuación

8. Conciencia histórica.

La calidad es un valor inseparable de la atención social que ofrecemos a las personas, basada en el trabajo y compromiso de todos nuestros profesionales con la mejora continua.

Información organizativa

NORMATIVA

· Marco legal

· Estatutos

· Código Ético:

Para cumplir con nuestra misión tenemos como referencia el Código de Conducta de la Institución Hermanas Hospitalarias del SCJ, el código ético de la Asociación Encaix a la cual pertenecemos y el propio Código Ético y de Conducta de la Fundación Nou Camí.

Planificación y organización

PLAN ESTRATÉGICO

Plan estratégico 2020 – 2023: 

· Persona y sociedad

A través de esta línea trabajamos todo lo relacionado con las personas que atendemos, los vínculos de la entidad con la sociedad en general, el desarrollo del equipo humano de colaboradores que trabajan con nosotros y la sensibilización de la sociedad en materia de salud mental.

· Desarrollo y crecimiento

A través de esta línea trabajamos en la detección de nuevas necesidades de soporte para las personas que atendemos, y de la sociedad en general, pudiendo así ampliar y diversificar el soporte y servicios que ofrecemos.

· Desarrollo y crecimiento

A través de esta línea trabajamos para el fortalecimiento de la organización y su mejora constante.

Impacto social

Somos miembros de

Información económica y presupuestaria

Informe auditoria

Retribución percibida por los máximos responsables de la entidad:

Los miembros del Patronato, como máximos responsables, no perciben ninguna remuneración por su cargo (artículo 332 – 10.1 del Código Civil de Catalunya)

Gestión administrativa

SUBVENCIONES RECIBIDAS

Departament de Treball, Afers Socials i Famílies: J – Programas de mantenimiento de servicios y establecimientos de servicios sociales concedida durante los años 2019, 2020, 2021 y 2022 para los servicios:

· Club Social para personas con 

problemática social derivada de trastorno mental.

· Servicio de tutela.