Encargo de la Generalitat para la reforma de la discapacidad

La Cátedra UNESCO en Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural, en colaboración con ‘Espai Persona’, está llevando a cabo una ronda de contactos con redes de familias y entidades tutelares para recabar sus inquietudes, prioridades y propuestas en el contexto de la modificación de legislación catalana sobre discapacidad.

La tarea responde a una misión encomendada directamente por la Generalitat, a través de la Dirección General de Derecho, Entidades Jurídicas y Mediación. La Cátedra ha recibido el encargo de recoger las opiniones de los sectores implicados por la próxima reforma.

Las novedades que acogerá el Código Civil de Cataluña en esta materia responden a los cambios ya operados sobre el Código Civil general, del que se ha hecho desaparecer la figura de la incapacidad. Esto abre una serie de escenarios y problemáticas que es necesario comentar con las personas y organizaciones implicadas, con el objetivo de encontrar las mejores soluciones posibles.

Esta es la tarea de la Cátedra y ‘Espai Persona’. En el contexto de estos encuentros, recientemente se realizó una sesión de trabajo con la Fundación ‘Nou Camí’. Acudieron a la cita su directora, Lourdes Bernal, y el responsable del Área Jurídica, Daniel Peña, alumno de Derecho de la Universidad Abat Oliva CEU.

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email