MODIFICACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA QUE SUBSTITUYE EL TÉRMINO “DISMINUIDOS” POR “PERSONAS CON DISCAPACIDAD”.

El Congreso de los Diputados aprobó, la semana pasada, la reforma del artículo 49 de la Constitución Española para eliminar el término “disminuidos” y substituirlo por el de “personas con discapacidad”.

Esta decisión responde a una demanda reiterada del colectivo de personas con discapacidad y pasa a ser la primera reforma de índole social de la Constitución desde su aprobación hace casi cinco décadas.

Desde la Fundación Nou Camí, queremos dar al hecho la importancia que merece, teniendo en cuenta que las entidades sociales que trabajamos con personas con discapacidad llevamos años reivindicando cambios en la nomenclatura de los textos legales y otros textos de relevancia. A través del cambio en las normas se acelera el cambio social del vocabulario y a través de él otros cambios, en la manera de ver y entender la discapacidad, mucho más profundos.

Desde la Fundación, seguiremos instando otros cambios necesarios que garanticen y promuevan la inclusión social de las personas con discapacidad y el respeto pleno de sus derechos.

COMPARTE ESTE POST