DÍA BENITO MENNI, FUNDADOR DE LA CONGREGACIÓN DE LAS HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

El día de ayer, 24 de abril, se celebraba el día de San Benito Menni, fundador de la congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, a la vez, fundadoras de la Fundación Nou Camí.

Este día es especial para toda la comunidad hospitalaria, ya que se celebra la vida y se recuerda la obra de Benito Menni.

Además, este año 2024 se celebra el 25 aniversario de la Canonización de San Benito Menni y no está de más recordar parte de su legado y su historia, que es también la historia de la Congregación y finalmente, la nuestra.

Como sabréis, Benito Menni trabajó toda su vida por y para los demás, sobre todo para las personas en riesgo de exclusión social, y concretamente para las mujeres afectadas por enfermedades mentales, que en aquella época, estaban excluidas y olvidadas por la sociedad.

Hoy en día, Benito Menni sigue siendo inspiración para el buen hacer de muchas personas, trabajando desde la hospitalidad, valor principal de nuestra entidad.

Es por eso que os compartimos el video que han elaborado las Hermanas Hospitalarias, que nos acerca a la historia y obra de San Benito Menni a través de un recorrido por los 21 centros actuales de Hermanas Hospitalarias en España.

Fuente: https://www.hospitalarias.es/san-benito-menni-una-historia-labrada-con-el-corazon/

COMPARTE ESTE POST