Fundación Nou Camí miembro del Proceso Participativo en el ámbito residencial

La Fundación Nou Camí participó en una jornada de trabajo telemática, para conocer la opinión de familias y fundaciones tutelares en relación con el ámbito residencial. Estas jornadas, organizadas por el Departamento de Salud y Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, con diferentes entidades del tercer sector, fueron un espacio de reflexión. Este espacio permitió abordar, de manera telemática, cuáles eran las opiniones, necesidades, expectativas y propuestas de mejora, tanto de los familiares como de las entidades de soporte que acompañamos a las personas que viven en entornos residenciales.

Actualmente ya se ha emitido el informe final de este proceso, con un resumen de las aportaciones recibidas, conclusiones y propuestas de trabajo, que servirán para influir en las próximas decisiones en este ámbito, des de los departamentos de la Generalitat promotores de los encuentros.

Cabe remarcar, de las sesiones de trabajo, que una de las necesidades comunes manifestadas estaba relacionada con las ratios de personal para entender tanto las necesidades de las personas usuarias como las de su entorno familiar. En este sentido se hicieron propuestas de mejora como reforzar el personal durante algunos turnos para poder favorecer las salidas de residentes, cosa que actualmente no es posible debido a los ratios que se imponen para atención diurna.  

Esperamos que este sea el inicio se promueva cambios que acaben influyendo de manera significativa en las personas que acompañamos des de la Fundación Nou Camí y que viven en entornos residenciales.

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email