El pasado jueves, día 19 de octubre, celebramos la primera jornada de entidad de la Fundación Nou Camí.
A la jornada asistieron todos los trabajadores/as de la Fundación, el equipo directivo y miembros del Patronato.
El acto se celebró en el Palacio Falguera de Sant Feliu de Llobregat, localidad donde actualmente tiene su sede la Fundación Nou Camí.
El orden del día comenzaba con un discurso del presidente del Patronato, Sr. José María Peña, hablando sobre la historia de la Fundación y su evolución en el tiempo, así como de la importancia de sus valores. Seguidamente, la directora de la Fundación, Dª. Lourdes Bernal hacía un repaso de la evolución de la Fundación en los últimos años y los retos de futuro.
Después de una pausa, donde todos los trabajadores/as de la Fundación pudieron disfrutar de un espacio para compartir e intercambiar experiencias, cada servicio de la entidad pudo explicar su trabajo y detallar cuáles son las funciones que desarrollan en su día a día. La intención de la jornada era dar voz a las personas que a diario se encuentran en cada servicio, pudiendo tener una descripción de los mismos en primera persona. Pudimos escuchar a dos monitoras, Laura Rosas y Helena Ferro, del servicio de Club Social, hablándonos de las diferentes actividades que llevan a cabo, a la vez que disfrutamos de un vídeo, muestra de las actividades que realizan durante todo el año con todos los socios/as.
Acto seguido, las trabajadoras Josefa Porcar, Dolores Serrano e Isabel Fernández de Heredia, del servicio de Administración de Bienes de Pacientes, venidas desde Martorell, Sant Boi, Zaragoza y Madrid, nos explicaron en qué consiste su trabajo, así como las particularidades del servicio en cada centro hospitalario de las Hermanas Hospitalarias, donde ofrecemos este servicio desde Fundación.
Por último, desde el servicio de Apoyo en la Toma de Decisiones, Fermina Recio y Lorena Pérez, compañeras del área social, presentaron un caso real para poder entender cuál es su labor diaria con las usuarias/as. Ángel Rodrigo, responsable del departamento económico de la Fundación, explicó las actividades que deben llevar a cabo desde este departamento para poder dar un correcto apoyo en esta área a las personas y, para finalizar la jornada, el Área Jurídica nos puso al día sobre los cambios legislativos y cómo los hemos adaptado a nuestra entidad. Daniel Peña, responsable del departamento jurídico, también nos explicó problemáticas reales con las que se encuentra habitualmente y cuál es la forma de actuar en los diferentes casos.
Fue un encuentro muy agradable, para conocernos mejor, entender que hacen nuestros/as compañeros/as en su día a día en su puesto de trabajo, conocer mejor los servicios de la Fundación y objetivos a corto plazo, y todo esto compartiendo un rato por primera vez todos juntos.
¡Esperamos poderlo repetir el próximo año!